sábado, 25 de octubre de 2008

PATRIA GRANDE




sumate a darle apoyo al gobierno popular de evo morales, ahora es cuando mas nesecita la fuerza y participacion de los jóvenes revolucionarios de america latina, son 5 días en los que se desarrollaran actividades y talleres junto a los pueblos de nuestra América

sur_matanza@argentina.com

www.movimientosur.org.ar

viernes, 17 de octubre de 2008

SUR - DECIDIDOS POR MATANZA

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de estudiantes que levantamos bien alto las banderas de nuestra patria y de Latinoamérica, y creemos que sin la participación de los jóvenes sería imposible construir un futuro para todos.

· ¿Qué hacemos?

- Alfabetización
- Apoyo escolar
- Jornadas solidarias
- Festivales de música
- video-debates

· Si tenés alguna propuesta o querés participar escribinos a sur_matanza@argentina.com o llamanos al 1540480052 (Pablo), o si querés informarte más entra a www.movimientosur.org.ar

martes, 7 de octubre de 2008

jornada nacional de trabajo comunitario

el pasado fin de semana (viernes 3, sábado 4 y domingo 5) se realizaron las jornadas solidarias, compuestas por los movimientos: barrios de pie, jóvenes de pie, sur y sudestada. en barrios de castillo y morón entre otros.
con mucho esfuerzo y voluntad vinieron compañeros de la plata, Córdoba, buenos aires, tucuman, neuquen, mar del plata, corrientes, santa fe, mendoza y bahía blanca a realizar las jornadas.



En las jornadas realizamos:

Infraestructura: levantamos paredes, construimos plazas públicas e hicimos pisos en comedores y barrios de la zona, con la ayuda de las compañeras que no se quedaron atrás al agarrar la pala.



muralismo: con el sello clásico de este arte publico cargado de conciencia social.






Murga: con el sentimiento popular retumbando en los tambores participaron los chicos del barrio.







Además realizamos talleres de educación sexual y de talla y peso. Hubo distintos relevamientos en la zona sobre derechos humanos y alfabetización.




y para cerrar la jornada se realizo un acto donde se juntaron todos las zonas, se contó sobre lo que estuvimos haciendo en los barrios, un acto muy emotivo y a lagrimon piantao, con musica, la alegría y mística que nos caracteriza.