lunes, 15 de febrero de 2010

Madres querella a Macri contra la pistola eléctrica


La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fustigó el uso de pistolas Taser por parte de la Policía Metropolitana, al sostener que esa entidad "se siente particularmente afectada cuando se pretende insertar en la sociedad un instrumento de suplicio eléctrico".

Bonafini advirtió que las descargas eléctricas de esa arma "inexorablemente", estarán dirigidas "a los sectores víctimas de la marginación y exclusión social forzadas", entre los que ubicó a "los sin techo".

En un escrito de tres carillas presentado esta mañana ante el juez federal Claudio Bonadío, Bonafini solicitó que la entidad que encabeza sea tenida como querellante en la causa "atento a la actividad que ha desarrollado a lo largo de su historia" la Asociación.

Patrocinada por el abogado Eduardo Barcesat —el letrado que inició la denuncia contra Mauricio Macri y el ministro Guillermo Montenegro por presuntos "actos preparatorios del delito de torturas"— y los letrados Antonio Rojas Salina y María Jaume, Bonafini reclama poder intervenir en las actuaciones.

En el escrito presentado ante Bonadío, Bonafini alude a la decisión adoptada por el Jefe de Gobierno porteño de equipar a la Policía porteña de las pistolas Taser.

La presentación añade que "además, la picana eléctrica, un instrumento de triste memoria para el pueblo argentino y de empleo dilecto de estos `anatomistas del dolor humano`, como los definiera Michel Foucault, impone considerar la utilización de estas pistolas como una recreación de la metodología de la dictadura militar".

viernes, 5 de febrero de 2010

En el mundo hay 218 millones de niños que trabajan

Alrededor de 218 millones de niños trabajan en todo el mundo, de los cuales unos 126millones, es decir, uno de cada doce, están expuestos a las peores formas de trabajo infantil, ya sea servidumbre, trabajos forzosos o explotación sexual.

El trabajo infantil afecta a unos 5,7 millones de niños en Latinoamérica, en sectores tan dispares como la agricultura (1,32 millones de menores de entre 5 a 14 años), el servicio doméstico (175.000), la pesca, el sector manufacturero, la explotación sexual o como niños soldado (30.000).

La mayoría de los niños que trabajan en América Latina lo hace para sus familias y no percibe ningún sueldo, y las niñas son las más afectadas, ya que, en general, las oportunidades que se les ofrecen en el mercado laboral remunerado son peores que las de los varones.

lunes, 1 de febrero de 2010

sumate


comenzamos el año con todo. sumate a participar de las actividades, inaguramos el barrio "la candela" en villa luzuriaga, veni sumate pintate de pueblo por una universidad popular.

sabados:
apoyo escolar secundaria/mayores
apoyo escolar primaria/recreacion
alfabetizacion
.
huerta organica popular



por que desde sur creemos que el cambio se hace desde abajo por eso vamos a los barrios ademas de que sabemos que se puede articular junto con los estudiantes para seguir remando a hacer la patria justa y socialista. decimos lo que pensamos, hacemos lo que decimos.


sur matanza.

sur_matanza@argentina.com
zepe: 15-60071072