martes, 13 de abril de 2010

VOTA!







Del 12 al 14 vota:


CONTRA LA LIGA Y SU PATOTA POR LA DEMOCRACIA DE NUESTRA FACULTAD.


pasa por nuestra mesa y deja tu voto contra la impunidad de la liga federal, para demostrarle que los estudiantes nos movemos y no vamos a dejar que nos manipulen y estafen como viene sucediendo hace ya mucho tiempo. deja tu voto.

sábado, 10 de abril de 2010


La Universidad de La Matanza se apresta a un proceso de elecciones estudiantiles totalmente antidemocratico: todas las agrupaciones estudiantiles fueron vetadas en su posibilidad de participación.

Ese es el panorama de elección que plantea el PJ universitario. Las agrupaciones continuan en estado de alerta y en convocatoria a Asamblea estudiantil para decidir los proximos pasos a seguir en su reclamo de Democracia y Transparencia.
El jueves 11 de marzo se realizó la primer junta electoral, donde se establecieron los requisitos que cada una de las agrupaciones debían cumplir para poder participar en el proceso eleccionario: ser alumno regular, la cantidad de 700 avales necesarios para la elección de centro y, 1000 avales para claustro más contar con cinco materias aprobadas.
Finalmente, el lunes 5 de abril, se resolvio todo: impugnaron a mansalva todas las listas, con la excusa de que los avales no eran de estudiantes que figuraran en el padron. El Movimiento Sur, la Huella, Oktubre, el Frente Universitario para la Victoria, y la Franja Morada, fueron proscriptos. Un mecanismo acostumbrado en una universidad semi privada y que es un bastión del PJ.
Ese mismo lunes las agrupaciones deciden convocar a una asamblea en el patio de la unlam para contar lo sucedido al conjunto de los estudiantes. Una de las medidas que llevaron adelante fue el corte de la calle Fcio Varela, en sintonía con la última reunion de la junta electoral.
La que decreta la victoria sin acto eleccionario de la Liga Federal , ante "la falta de listas opositoras". Esta situación generó, que los estudiantes decidan escrachar el centro de estudiantes, cuando fueron agredidos por donde una patota "estudiantil", que impidió que se acerquen al edificio con agresiones.
Los pasos a seguir que discutieron los estudiantes en asamblea fue realizar una elección simbólica en la que los estudiantes se expresaran por la participación democracia y la libertad de expresión, por la oficializacion de las listas, elecciones libres, cambio del estatuto, basta de patotas del PJ reprimiendo a los estudiantes.
"Estamos avanzando en lo judicial, primero presentaremos un recurso de amparo administrativo a las autoridades de la Unlam y, el próximo paso será en la justicia, porque no podemos permitir que se vulneren nuestros derechos a elecciones libres, a participación politica y a discutir que universidad queremos", expresaron desde Sur.

miércoles, 7 de abril de 2010

FRAUDE ELECTORAL.

el dia 5 de abril, se realizo la ultima reunion de la junta electoral de cara a las elecciones del 12 al 14 de este mes. Esta junta dictamino de una manera totalmente arbitraria y antidemocratica la inpuganacion de TODAS las listas que se presentaron con el pretexto de que no cumplian con los requisitos para poder oficializar las listas. los estudiante decidimos ponernos en plan de lucha y no permitir este nuevo golpe a la democracia de nuestra universidad. por eso deci basta junto a nosotros en las distintas actividades y volanteadas que se daran estos dia en el boulevar de nuestra universidad.

agrupaciones proscriptas:
MOVIMIENTO SUR
FRENTE OKTUBRE (IZQUIERDA UNIVERSITARIA + EN CLAVE ROJA + UJS-PO)
FRENTE UNIVERSITARIO PARA LA VICTORIA (AGRUP. MARIANO MORENO - ALMAFUERTE)
FRANJA MORADA.
LA HUELLA ( FACU + ESTUDIANTES INDEPENDIENTES+ BARRICADA)





NO A LA LISTA UNICA DE LA LIGA
OFICIALIZACION YA

viernes, 2 de abril de 2010

2 DE ABRIL


ES UNA FECHA PARA RECORDAR QUE LAS MALVINAS SON Y SERAN SIEMPRE ARGENTINAS.
QUE NUNCA MAS SE TENDRA COMO OPCION LA TOMA DE ESTAS POR VIA MILITAR.
ES UNA FECHA PARA HONRAR A TODOS LOS ARGENTINOS QUE DIERON SU VIDA PARA DEFENDER EL SUELO ARGENTINO