martes, 25 de mayo de 2010

III ENCUENTRO LATINOAMERICANO


El Encuentro Latinoamericano de Jóvenes, es un espacio en que confluyen jóvenes de diferentes países de America Latina para compartir experiencias, socializar visiones, debatir, y estrechar vínculos en el camino de construir una integración desde abajo, desde los pueblos. Juventudes de movimientos sociales, culturales, estudiantiles, políticos y sindicales que luchan en sus respectivos países contra el imperialismo, por la liberación y unidad latinoamericana. Jóvenes que en las mas variadas geografías de nuestro continente, resisten contra el autoritarismo, la represión, la exclusión, la pobreza, la discriminación y el sojuzgamiento.

Jóvenes que actúan junto a los damnificados por desastres naturales, que trabajan día a día solidariamente con los campesinos, los mineros, los cocaleros, los piqueteros, las mujeres en lucha, los pueblos originarios de nuestro continente.

Jóvenes que levantan las banderas de la dignidad, de la rebeldía, y que luchan por construir un mundo más humano, sin explotación, con educación, trabajo y salud para tod@s. Que reafirman su latinoamericanismo, y buscan desde sus propias culturas, identidades, y cosmovisiones, la posibilidad de un futuro mejor.

Jóvenes como vos y como nosotros, que han emprendido este camino de compromiso y con los cuales compartimos también las cosas de nuestra generación: el deporte, la música, el baile, el sexo, el estudio, los sueños, las inseguridades, los miedos, la búsqueda.

El primer encuentro se realizo en las montañas selváticas del Chapare, en Bolivia y el segundo, en instalaciones del ejército paraguayo que el presidente Lugo puso a servicio, alli en Paraguay. Contamos con la presencia de Evo Morales, García Linera y Fernando Lugo, en los años 2008 y 2009. Desde allí, entre otras iniciativas, se conformó la Agencia Latinoamericana de Noticias de Juventud : Nota al Pié, que hoy cuenta con corresponsales en todos los países y se constituye como un verdadero medio alternativo de comunicación y de construcción de contra-cultura.

Esta vez, tenemos el orgullo de realizar el encuentro en la Argentina y particularmente en la UBA. Desde el Movimiento SUR y la Vicepresidencia de la FUBA , organizamos este encuentro en el que participarán más de 500 jóvenes, con delegaciones de Uruguay, Venezuela, Bolivia, Brasil, Paraguay y Chile; jóvenes y estudiantes universitarios y secundarios del MPP, el PSUV, el MAS, PT, P.MAS, la SurDa , Jóvenes de Pié, Sudestada, y otros grupos nacionales y latinoamericanos que serán protagonistas en las comisiones de debate y demás actividades que se harán.

Desde la Universidad y desde la Federación, creemos que es muy importante y necesario poder participar y llevar adelante iniciativas de este tipo, que nos den una visión integral de nuestra América, que nos aporten en formación y debate con respecto a cada una de las realidades y miradas y de las problemáticas en común, que nos pongan a pensarnos como una Patria Grande para generar participación y transformación, desde el motor vivo que somos la juventud, para avanzar decididamente en la epopeya de la liberación de nuestra patria, como nos decía el Che.

Por eso te invitamos a ser parte. Podés inscribirte en las mesas de SUR de tu facultad o vía mail en: www.movimientosur.org.ar o vicepresidencia@fuba.org .ar



CRONOGRAMA GENERAL


JUEVES 27/05 17hs


Facultad de Derecho- Figueroa Alcorta 2263- Salón de Actos



Apertura: Videos, Homenajes a la lucha de las Madres, y al luchador Pocho Leprati, asesinado en Santa Fe en diciembre de 2001. Hablarán representantes de las delegaciones de todos los países.



VIERNES 28/05 de 9 hs a 14 hs y de 14 hs a 18 hs

Sociales MT (Marcelo T. de Alvear 2230) Y Filosofía (Puan 480).

Se llevaran adelante en forma simultáneamente.



Comisiones temáticas con paneles, presentación de experiencias, debate, conclusiones y propuestas.

Radio abierta, videos, murales, stencil, remeras.



VIERNES 28/5 18hs


Facultad de Derecho- Salón de Actos



Cierre de las Comisiones con Panel destacado.

Música y Murga uruguaya

lunes, 17 de mayo de 2010

DEBATE Y POCHOCLOS


martes, 11 de mayo de 2010

ENCUENTRO DEL BIECENTENARIO

SABADO 5 DE JUNIO EN EL CABILDO
DOMINGO 6 DE JUNIO COLEGIO NACIONAL BS. AS
COMISIONES DE DEBATE - CABILDO ABIERTO - LOCRO - CHOCOLATEADA - RECITAL JUVENIL
INVITADOS:
PINO SOLANAS - ADOLFO PEREZ ESQUIVEL - GUSTAVO CORDERA - DIEGO CAPUSOTTO - OSVALDO BAYER - VICTORIA DONDA - MIGUEL ANGEL CAPPA - ALEJANDRO OLMOS Y MUCHOS MAS



" PARA REFUNDAR LA PATRIA"

martes, 4 de mayo de 2010

VENI AL BARRIO CON SUR



SIGUIENDO CON NUESTRAS GANAS DE CAMBIAR LA REALIDAD, NO NOS QUEDAMOS QUIETOS Y ESTAMOS ABRIENDO EN UN BARRIO DE LA MATANZA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

APOYO ESCOLAR
ALFABETIZACION
RELEVAMIENTOS DE SALUD Y ESCOLARIDAD

LOS ESTUDIANTES Y LA UNIVERSIDAD TIENEN QUE ABRIR LAS PUERTAS AL PUEBLO
SUMATE
"SOS EL FACTOR DE CAMBIO"