martes, 30 de marzo de 2010

ELECCIONES CENTRO DE ESTUDIANTES 12,13 Y 14 DE ABRIL

estos 12,13 y 14 en la UnLaM se estara eligiendo un nuevo centro de estudiantes, vota por una alternativa nueva, PLANTATE CON SUR.

PROPUESTAS:


Linea Universitaria de Bondis!

La Unlam cuenta con varios micros de media y larga distancia que utiliza para tareas administrativas y logísticas de la Universidad. Proponemos la creación de una línea universitaria que recorra durante todo el día las localidades del Partido de la Matanza para resolver las dificultades que muchos compañeros tienen para poder llegar a la facultad.

La inflación, la tarifa del boleto, la ausencia de un boleto estudiantil y la escasa frecuencia en las zonas no céntricas son motivos mas que suficientes.

Para que los estudiantes no dejen de cursar y para que el Centro no sea “solo” un organizador de fiestas en boliches top!


Centros por departamentos

En nuestra Universidad concurren mas de 40.000 alumnos distribuidos en tres turnos cuenta con decenas de profesores, pero posee solo un centro de estudiantes donde centralizar la totalidad de los reclamos.

Al conocer estos datos no demora en preguntarse uno ¿Se pueden dar lugar a la totalidad de las demandas de los estudiantes? Y no solo eso ¿ serán resueltos todos los problemas?.

La respuesta es un rotundo NO. El único centro de estudiantes NO posee la capacidad para cubrir las demandas. NO puede tener nunca un trato cercano con los estudiantes sobretodo teniendo en cuenta las realidades y reclamos particulares que tiene cada carrera.

Por ello impulsamos la creación de Centros por departamentos lo que garantizara que todo reclamo sea escuchado y que se generen soluciones acordes a la problemática planteada.


LIBERTAD DE CATEDRA Y CATEDRAS PARALELAS.

La universidad tienen el deber de presentar a los estudiantes las mejores herramientas para el aprendizaje y nosotros tenemos el derecho de aprender y debatir sin vernos limitados por doctrinas instituidas.

Así como es justo ejercer la libertad de docencia, también lo es poder optar nosotros por diversos enfoques y miradas en las materias escogidas. Por ello deben existir cátedras paralelas


Cursada especial para estudiantes embarazadas

Para que ninguna compañera tenga que elegir antagónicamente entre ser madre o seguir estudiando proponemos un régimen especial de faltas, la asignación prioritaria de horarios de cursada y la posibilidad de elegir parciales domiciliarios. Todo esto durante el periodo de embarazo, post-parto y lactancia. Si en la Facultad de Psicologia y en la Universidad de Lanus pudimos, en la Unlam tambien!



  • CURSO DE INGRESO Y TRAMITES ADMINISTRATIVOS GRATIS!
  • ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA TODOS Y TODAS SIN ARANCELES.
  • APUNTES AL COSTO.

PRIMERO LOS ESTUDIANTES


No hay comentarios.: