El Movimiento Proyecto Sur  celebra la conquista social alcanzada por la lucha ejemplar de los  jubilados, al sancionarse en el Congreso Nacional la Ley de jubilaciones  que garantiza un haber mínimo equivalente al 82 por ciento del salario  mínimo, vital y móvil y el cumplimiento de los fallos de la Corte.
 Para el Movimiento Proyecto Sur se cumple con la Constitución  Nacional y con una reivindicación histórica. El oficialismo pinta un  escenario catastrófico de promulgarse la Ley. Anuncia un cataclismo en  las cuentas públicas. En declaraciones desafortunadas, el Senador Miguel  Ángel Pichetto calificó de “demagógica e irresponsable” la sanción y  anunció que la Presidenta vetará la Ley. Lo mismo acaba de declarar  Aníbal Fernández.  Todo esto contrasta con el modesto aumento que  recibirán los jubilados que alcanzaran la mínima de 1.427 pesos ahora,  para llegar el año próximo a los  1.500 pesos. Una cifra con la que  apenas cubrirán sus necesidades más elementales.
 
Cabe agregar que este dinero que ingresará al  bolsillo de los jubilados, no sólo representa un acto de justicia  social; también es un acto de inteligencia económica, dado que  rápidamente viajará al consumo, alentando la actividad económica.
 Antes  que la señora presidenta cometa el gravísimo error de vetar la ley, el  Movimiento Proyecto Sur -tal cual lo planteó en la Cámara de Diputados  en su momento- está dispuesto a proponer las fuentes de  financiamiento que hagan factible el cumplimiento de la ley garantizando  su sustentabilidad.
 Quedará para más adelante el debate sobre una integral reforma  previsional que supere las limitaciones del actual esquema de la  seguridad social.
Movimiento Proyecto Sur