sábado, 23 de octubre de 2010

celebramos el 82% movil, repudiamos el VETO

El Movimiento Proyecto Sur celebra la conquista social alcanzada por la lucha ejemplar de los jubilados, al sancionarse en el Congreso Nacional la Ley de jubilaciones que garantiza un haber mínimo equivalente al 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil y el cumplimiento de los fallos de la Corte.

Para el Movimiento Proyecto Sur se cumple con la Constitución Nacional y con una reivindicación histórica. El oficialismo pinta un escenario catastrófico de promulgarse la Ley. Anuncia un cataclismo en las cuentas públicas. En declaraciones desafortunadas, el Senador Miguel Ángel Pichetto calificó de “demagógica e irresponsable” la sanción y anunció que la Presidenta vetará la Ley. Lo mismo acaba de declarar Aníbal Fernández. Todo esto contrasta con el modesto aumento que recibirán los jubilados que alcanzaran la mínima de 1.427 pesos ahora, para llegar el año próximo a los 1.500 pesos. Una cifra con la que apenas cubrirán sus necesidades más elementales.


Cabe agregar que este dinero que ingresará al bolsillo de los jubilados, no sólo representa un acto de justicia social; también es un acto de inteligencia económica, dado que rápidamente viajará al consumo, alentando la actividad económica.

Antes que la señora presidenta cometa el gravísimo error de vetar la ley, el Movimiento Proyecto Sur -tal cual lo planteó en la Cámara de Diputados en su momento- está dispuesto a proponer las fuentes de financiamiento que hagan factible el cumplimiento de la ley garantizando su sustentabilidad.

Quedará para más adelante el debate sobre una integral reforma previsional que supere las limitaciones del actual esquema de la seguridad social.

Movimiento Proyecto Sur

No hay comentarios.: